Comprobación del sistema Cloud Controller
Prueba de rango
La prueba de rango los permite comprobar la señal entre el Hub y el Controller y obtener una indicación sobre la calidad de la comunicación en esa ubicación física del Controller. Se puede realizar cuando la App funciona en dos modos:
• En modo rápido
• En modo normal
En modo rápido (durante la instalación o si se selecciona)
Si la App se ha configurado para funcionar en modo rápido (que se encuentra en: configuración -> Hubs y Cloud Controllers -> Hub1/Frecuencia de comunicación con Cloud Controller) podrá pulsar el botón de emparejamiento en el Controller durante 2 segundos y soltarlo para iniciar una prueba de rango.
En modo normal (configuración predeterminada)
Si la App se ha configurado para funcionar en modo normal (que se encuentra en: configuración -> Hubs y Cloud Controllers -> Hub1/Frecuencia de comunicación con Cloud Controller), deberá pulsar el botón de Agua ahora durante 2 segundos y soltarlo. El Controller está listo ahora para realizar una prueba de rango. Pulse el botón de emparejamiento durante 2 segundos y suéltelo para iniciar una prueba de rango.
PRUEBA DE RANGO
Fuera de rango
Recepción débil
Recepción buena
Recepción excelente
La prueba de rango tarda un poco en estabilizarse. Deberá esperar 30 segundos desde el inicio de la prueba de rango antes de tomar la lectura. La prueba de rango se desactivará automáticamente después de 2 minutos. Si necesita prolongar la prueba de rango otros 2 minutos, pulse de nuevo el botón de emparejamiento en el Controller. Si desea terminar la prueba de rango antes de que pasen 2 minutos, pulse una vez el botón de Agua ahora.
- Los edificios, cobertizos de jardín y garajes, pueden afectar la potencia de la señal entre el Hub y el Controller si están entre el Hub y el grifo del jardín. Grandes objetos de metal entre el Hub y el Controller también pueden reducir la potencia de la señal.
- El número de paredes macizas entre el Hub y el Controller pueden afectar la comunicación entre ellos. Si es posible, intente colocar el Hub de modo que no haya más de dos paredes macizas. Si hay más de dos paredes macizas realice una prueba de rango para asegurar que la señal es lo suficientemente fuerte.
- Evite colocar el Hub en un cajón o armario cuando está activado. El Hub debe estar conectado a la red eléctrica en todo momento para que pueda comunicarse con el Controller en el grifo del jardín.
- Otros dispositivos de transmisión por radio, como sistemas de alarma, sistemas de CCTV, timbres, sistemas de vigilancia, podría afectar el enlace de comunicación.
- Los factores medioambientales como las condiciones climáticas pueden afectar a la intensidad de la señal. Los rayos, por ejemplo, pueden causar interferencia eléctrica, mientras que la niebla y la lluvia pueden debilitar la señal.
Si la señal es débil o está fuera de rango:
- Considere utilizar un dispositivo extensor Powerlink, de manera que el Hub esté más cerca del Controller.
- Utilice un cable LAN (Ethernet) más largo entre el Hub y el router, de manera que el Hub esté más cerca del Controller.
¿Qué indican las luces del HUB?
Artículo | Estado | Significado |
LED de alimentación | Encendido – en verde | Suministro eléctrico de 5 V conectado |
Apagado | No hay suministro eléctrico | |
LED de la red | Encendido – en verde | El Hub tiene acceso a la Internet y el servidor |
Apagado | El Hub no tiene acceso al Internet (desactivado durante la prueba de rango) | |
Parpadeando – en verde | Intenta acceder al servidor Hozelock a través del Internet | |
LED inalámbrico | Encendido – en verde | El Hub está conectado al Controller |
Parpadeando – en verde | Prueba de rango en curso | |
Encendido – en rojo | El Hub no está conectado al Controller Esto puede ser temporal y el Hub intentará automáticamente conectar con el Controller en el grifo. Comprobar el estado de nuevo después de 2 horas. | |
Apagado | El Hub no se ha emparejado a un Controller |
¿Qué indican las luces del Controller?
Estas luces se utilizan para Agua ahora, Comprobar el nivel de la batería y Prueba de rango
Agua ahora en el Controller
Botón de Agua ahora: | 1 pulsación | 2 pulsaciones | 3 pulsaciones | 4 pulsaciones |
LED 60 | Apagado | Apagado | Parpadeando | Apagado |
LED 30 | Apagado | Parpadeando | Parpadeando | Apagado |
LED 10 | Parpadeando | Parpadeando | Parpadeando | Apagado |
Duración del riego: | 10 minutos | 30 minutos | 60 minutos | Apagado |
La válvula se cierra automáticamente después de transcurrir este tiempo |
Comprobación del nivel de la batería
Puede comprobar el estado de las baterías en cualquier momento. Pulse y mantenga pulsado el botón de Agua ahora y las luces le indicarán el estado de las baterías instaladas.
Botón de Agua ahora: | Pulse y mantenga pulsado el botón de «Agua ahora» | |||||
LED 60 | Parpadeando | Apagado | Apagado | Apagado | Apagado | Verde |
LED 30 | Parpadeando | Apagado | Apagado | Apagado | Verde | Verde |
LED 10 | Parpadeando | Parpadeando | Rojo | Verde | Verde | Verde |
Nivel de la batería: | Las baterías están agotadas – El Controller no puede ponerse en marcha | Las baterías están agotadas – sustitúyalas inmediatamente | El nivel de la batería es bajo – sustituya las baterías | El nivel de la batería es correcto pero se recomienda sustituirlas pronto | El nivel de la batería es bueno | Nuevas baterías instaladas |
Suelte el botón de Agua ahora después de que haya terminado de comprobar el nivel de la batería y la prueba finalizará automáticamente. |
Este modo evitará que el Controller ponga en marcha el agua.
La función de Agua ahora no se activará y no se realizarán programas de riego hasta que se hayan sustituido las baterías.
El la App podrá recibir notificaciones sobre el nivel de la batería.
La App le notificará cuando:
1) las baterías tienen poca carga y necesitan ser sustituidas;
2) la carga de las baterías se ha agotado y no se realizará más riego.
Para configurar las notificaciones, acceda a los ajustes de notificaciones de la App.