Política de privacidad

Política de privacidad

Política de Privacidad

Hozelock Limited se compromete a respetar su privacidad y proteger sus datos personales.

  • Seremos transparentes sobre los datos que recopilemos y el uso que hagamos de ellos.
  • Utilizaremos los datos que usted nos proporcione para los fines descritos en nuestra Política de Privacidad, entre los que se encuentran la prestación de los servicios que usted nos haya solicitado y la mejora de su experiencia con Hozelock Limited.
  • Si nos comunica que no quiere recibir comunicaciones comerciales, dejaremos de enviárselas.
  • Adoptaremos las medidas necesarias para proteger sus datos y garantizar la seguridad de los mismos.
  • Respetaremos sus derechos de protección de datos. Nuestro objetivo es darle control sobre su propia información.

A continuación encontrará nuestra Política de Privacidad completa, que le ayudará a comprender mejor cómo utilizamos sus datos personales. En ella, explicamos en mayor detalle los tipos de datos personales que recopilamos, cómo los recopilamos, para qué los utilizamos y con quién los compartimos.

En la Política de Privacidad también encontrará algunos ejemplos concretos de por qué y cómo utilizamos sus datos personales. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a DPCO@Hozelock.com.

Sin perjuicio de los derechos que le concede la legislación aplicable, la información antes mencionada y la Política de Privacidad no tienen carácter contractual ni forman parte de su contrato con nosotros.

Política de Privacidad completa

Responsable del tratamiento de datos personales

Todos los datos personales tratados por Hozelock Limited en relación con esta Política de Privacidad son responsabilidad de Hozelock Limited, la cual tiene la consideración de «responsable del tratamiento» de dichos datos en virtud de las leyes de protección de datos de la Unión Europea y el Reino Unido. Nuestra dirección es Data Protection Officer, Midpoint Park, Birmingham, B76 1AB.

¿Qué entendemos por datos personales?

Datos personales son aquellos datos que le identifican o que podrían utilizarse para identificarle, como por ejemplo su nombre, dirección y datos de contacto. También pueden incluir información sobre cómo utiliza nuestros sitios web y aplicaciones móviles.

¿Cuándo se aplica esta política?

Esta Política de Privacidad se aplica a los datos personales que recopilamos, utilizamos o de otra forma tratamos como parte de su relación con nosotros como cliente o cliente potencial, incluyendo cuando utiliza otros de nuestros servicios, cuando utiliza nuestros sitios web o aplicaciones móviles, o cuando se pone en contacto con nuestros servicios de atención al cliente.

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos personales?

Tomamos el máximo cuidado para proteger los datos personales que usted nos proporciona. Puede leer más sobre cómo lo hacemos en nuestra Política de Seguridad Informática.

¿Cuándo recopilamos sus datos personales?

Recopilamos sus datos personales siempre que utiliza nuestros servicios, incluyendo cuando utiliza nuestros sitios web o aplicaciones móviles, cuando interactúa con nosotros a través del correo electrónico o cuando utiliza nuestros servicios de atención al cliente.

¿Qué tipo de datos personales recopilamos y conservamos?

Recopilamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos que usted nos proporciona para que Hozelock Limited realice el servicio que usted ha solicitado.
  • Datos sobre los servicios que le hemos prestado en el pasado.
  • Datos sobre su registro online y otras interacciones.
  • Datos sobre el uso que usted hace de nuestros sitios web y aplicaciones móviles.
  • Datos sobre su dispositivo y su ubicación, como su dirección IP, si ha estado navegando en nuestro sitio web. (Una dirección IP (es decir, dirección de Protocolo de Internet) es un código numérico que puede actuar como identificador único de su ordenador u otro dispositivo. Puede desactivarlo en su dispositivo).

¿Para qué utilizamos sus datos personales?

Los objetivos principales para los que utilizamos sus datos personales son los siguientes:

  • Para realizar y prestar los servicios que usted ha solicitado.
  • Para llevar a cabo análisis y estudios de mercado.
  • Para realizar actividades comerciales, como la publicidad online, y para informarle de los productos y servicios de Hozelock Limited.
  • Para mejorar nuestros sitios web, productos y servicios.

¿Cuándo le enviaremos comunicaciones comerciales?

Cuando recopilemos datos directamente de usted, le preguntaremos si quiere recibir nuestras comunicaciones comerciales. Tenga en cuenta que nosotros no transferimos sus datos a terceros. Respetaremos su decisión respecto de qué comunicaciones quiere recibir y la forma de recibirlas.

¿Cómo puede cambiar el tipo de comunicaciones comerciales que recibe y la forma de recibirlas?

Si decide que no quiere seguir recibiendo comunicaciones comerciales, puede cambiar de opinión en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a DPCO@Hozelock.com.

Además, todas las comunicaciones comerciales que enviamos por correo electrónico incluyen también una opción para cancelar su suscripción que le permitirá dejar de recibir correos electrónicos comerciales.

Nuestro objetivo es que las comunicaciones comerciales dejen de enviarse en el plazo de 21 días hábiles tras la recepción de la solicitud de cancelación de la suscripción. Sin embargo, es posible que continúe recibiendo las comunicaciones hasta que el cambio se haga efectivo.

Tenga en cuenta que si nos comunica que ya no quiere recibir comunicaciones comerciales, conservaremos sus datos personales para indicar que usted ya no quiere recibir estas comunicaciones.

¿Cuál es nuestra base legal para utilizar sus datos personales?

Hozelock Limited solo tratará sus datos personales cuando exista una base legal para hacerlo. Esta base legal dependerá de los motivos por los que Hozelock Limited recopile y necesite utilizar sus datos. En virtud de las leyes de protección de datos de la Unión Europea y el Reino Unido, en casi todos los casos la base legal será:

  • Porque necesitamos utilizar sus datos para poder procesar su solicitud.
  • Porque como empresa minorista, Hozelock Limited tiene un interés legítimo para utilizar sus datos personales con el fin de operar o mejorar nuestro negocio.
  • Porque Hozelock Limited necesita utilizar sus datos personales para cumplir con una obligación legal.
  • Porque usted ha dado su consentimiento para que Hozelock Limited utilice sus datos para un fin concreto.

A continuación encontrará más información sobre cada una de las bases legales.

Si el tratamiento de sus datos está sujeto a cualquier otra ley, entonces la base para el tratamiento de sus datos puede ser diferente a las estipuladas anteriormente y puede, en dichas circunstancias, basarse en su consentimiento en todos los casos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para cumplir el objetivo por el cual los tratamos en primer lugar. Por ejemplo, cuando usted responde a una campaña comercial, conservaremos los datos durante un periodo de tiempo que nos permita llevar a cabo dicha campaña.

Revisaremos activamente los datos que conservemos y los eliminaremos de forma segura, o en algunos casos los anonimizaremos, cuando ya no exista necesidad legal, comercial o relacionada con el cliente para conservarlos. Si deja de interactuar con nosotros como cliente, eliminaremos o anonimizaremos sus datos trascurridos 2 años.

Intereses legítimos

Como empresa minorista, Hozelock Limited tiene un interés comercial legítimo para utilizar los datos personales que recopilamos con el fin de ofrecer un servicio eficaz y llevar a cabo nuestro negocio.

Cumplimiento de obligaciones legales

En algunas situaciones, Hozelock Limited estará sujeta a obligaciones legales para cuyo cumplimiento será necesario utilizar sus datos personales.

Para proteger sus intereses vitales o los de un tercero

Existen situaciones en las que puede que necesitemos utilizar sus datos personales para proteger sus intereses vitales o los de un tercero.

Consentimiento

De forma alternativa, podremos recopilar y utilizar sus datos personales cuando usted nos haya dado su consentimiento expreso para ello.

Si la base para el tratamiento de sus datos fuera su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales, usted podrá revocarlo en cualquier momento enviando un correo electrónico a DPCO@Hozelock.com

Sin embargo, si usted revoca su consentimiento, en algunos casos esto puede significar que no podremos prestar todos o una parte de los servicios que usted nos haya solicitado.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Hozelock Limited no venderá información personal a terceros ni transferirá datos fuera de la UE.

Solicitar una copia de sus datos personales

En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, usted puede solicitar una copia de los datos personales que Hozelock Limited conserve sobre usted. Esta solicitud no conlleva coste alguno.

La solicitud debe realizarse por escrito y contener la información siguiente:

  • Su nombre y dirección postal.
  • Detalles de su solicitud.
  • Cualquier dato que pueda ayudarnos a localizar los datos que solicita.

También debe proporcionar los siguientes documentos:

  • Una copia de su pasaporte, para que podamos comprobar su identidad.
  • Su firma y la fecha de la solicitud.
  • Si realiza la solicitud en nombre de otra persona, una autorización firmada por dicha persona.

Envíe su solicitud a Data Protection Officer, Hozelock Limited, Midpoint Park, Birmingham, B76 1AB

¿Cuáles son sus derechos legales respecto de los datos personales que conservamos sobre usted?

En virtud de las leyes de protección de datos de la Unión Europea y el Reino Unido, usted tiene determinados derechos respecto de sus datos personales. Recibirá nuestra respuesta a su solicitud de ejercicio de sus derechos en el plazo de un mes. En general, estas solicitudes no conllevan coste alguno. Si su solicitud es especialmente complicada, podremos ampliar el plazo de respuesta a tres meses. Le informaremos si este fuera el caso.

Gestionaremos todas las solicitudes de acuerdo con la legislación aplicable. Sin embargo, dependiendo del derecho que usted quiera ejercer, y de la naturaleza de los datos personales en cuestión, pueden existir motivos legales por los que no podamos atender su petición. A continuación se explican en mayor detalle estos derechos y sus excepciones.

En la sección siguiente «¿Cómo puede ejercer sus derechos legales y cambiar la forma en que utilizamos sus datos?» encontrará más información sobre cómo ejercer sus derechos.

Sus derechos incluyen los siguientes:

  1. Usted puede solicitar que dejemos de enviarle comunicaciones comerciales. Para ver cómo cambiar su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales, consulte «¿Cómo puede cambiar el tipo de comunicaciones comerciales que recibe y la forma de recibirlas?». Encontrará esta pregunta en «¿Cuándo le enviaremos comunicaciones comerciales?». Si realiza esta solicitud, ya no podremos enviarle comunicaciones comerciales.
  2. Usted puede solicitar que dejemos de utilizar sus datos personales cuando lo hagamos por intereses legítimos (consulte la sección «¿Cuál es nuestra base legal para utilizar sus datos personales?»), a menos que dichos datos sean necesarios para tramitar reclamaciones legales o tengamos otros motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus derechos.
  3. Usted puede solicitar que dejemos de tratar sus datos personales para actividades comerciales, incluyendo análisis para llevar a cabo marketing dirigido, como la publicidad online.
  4. Usted puede acceder a los datos personales que conservamos sobre usted.
    Existen algunas excepciones limitadas a este derecho, como la información relativa a terceros que no hayan dado su consentimiento a la divulgación de su datos, o la información legalmente confidencial. Para saber más, consulte «Acceder a sus datos personales», que encontrará en «¿Cómo puede ejercer sus derechos legales y cambiar la forma en que utilizamos sus datos?».
  5. Puede pedirnos que corrijamos sus datos personales («derecho de rectificación») si sus datos no son correctos enviando un correo electrónico a DPCO@Hozelock.com indicando la acción que quiere que realicemos.
  6. Puede pedirnos que eliminemos los datos personales que puedan identificarle («derecho al olvido»).

Para ello, eliminaremos los datos que puedan identificarle de la información que conservamos en nuestros sistemas activos («anonimizar»). Sin embargo, conservaremos una copia independiente y restringida de dichos datos durante 2 años para cumplir nuestras obligaciones de cumplimiento de la ley y respecto de autoridades nacionales y procedimientos judiciales.

Consideraciones:

  • En alguno casos, esto puede implicar que no podremos prestar todos o una parte de los servicios que usted nos haya solicitado.
  • No podemos borrar sus datos personales si hemos detectado que usted tiene una reclamación abierta contra nosotros o que nosotros conservamos un proceso anterior con usted.

¿Cómo puede ejercer sus derechos legales y cambiar la forma en que utilizamos sus datos?

Si quiere cambiar la forma en que utilizamos sus datos personales, envíe un correo electrónico a DPCO@Hozelock.com. Le pediremos algunos datos para identificarle. Esta información solo se utilizará para procesar su solicitud. Verificaremos su identidad a través de un correo electrónico antes de procesar su solicitud.

Acceder a sus datos personales

Si quiere recibir una copia de sus datos, puede enviar su solicitud por escrito junto con la información siguiente:

  • Su nombre y dirección postal
  • Detalles de su solicitud
  • Una copia de su pasaporte, para que podamos verificar su identidad
  • Su firma y la fecha de la solicitud
  • Si realiza la solicitud en nombre de otra persona, una autorización firmada por dicha persona.

Cualquier dato que pueda ayudarnos a localizar los datos que solicita.

Envíe su solicitud a: DPCO@Hozelock.com También puede enviar su solicitud por escrito a Data Protection Officer, Hozelock Limited, Midpoint Park, Birmingham, B76 1AB

¿Cómo le informaremos de los cambios que se realicen a esta política de protección de datos?

Si realizáramos algún cambio a esta política, le informaremos del mismo publicando la versión actualizada en hozelock-es.web2.hozelock.com. Tenemos el compromiso de proteger y respetar su privacidad, y seguiremos haciéndolo en todos los cambios que realicemos en el futuro a esta Política de Privacidad.

Esta Política de Privacidad se aplica a todos los datos que tratamos sobre usted como parte de su relación con nosotros como cliente o cliente potencial.

¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros y ejercer su derecho a presentar una reclamación?

Si tiene alguna duda sobre esta política, póngase en contacto con el Delegado de Protección de Datos.

Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Hozelock Limited en DCPO@Hozelock.com.

Nos esforzamos por gestionar sus datos de forma responsable. Si no está conforme con la forma en que lo hacemos, póngase en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Hozelock Limited, quien aclarará sus dudas.

Esperamos poder resolver todas sus dudas.

Sin embargo, usted tiene el derecho de presentar una reclamación a la Autoridad de Supervisión del Reino Unido responsable de la protección de datos, el Comisionado de Información en:

Information Commissioner’s Office, Wycliffe House, Water Lane, Wilmslow, Cheshire, SK9 5AF